Skip to content

Hidden Leaders

Es un juego de cartas de ritmo rápido y ligero, en el que priman la estrategia y la interacción directa entre los jugadores. Combina elementos de colocación de trabajadores y de deducción con un mecanismo de victoria único. Se trata de un juego de gran tensión sin tiempo de inactividad, y rápido de aprender. No podrás evitar sonreír al descubrir sus originales ilustraciones y nombres de los personajes.

La isla de Oshra está sumida en la confusión. Tras la muerte del Emperador, el conflicto entre las Tribus de la Colina y el Ejército Imperial se ha intensificado. Mientras la Gente del Agua intenta mantener el equilibrio entre antiguos rivales, los No Muertos pretenden provocar una guerra total. Todas las esperanzas recaen en los seis hijos del Emperador

¿Quién reclamará el trono?

Objetivo de Hidden Leaders

En Hidden Leaders, cada jugador asume el papel de 1 de los 6 líderes secretos. Cada líder está aliado con 2 de las 4 facciones/colores: Las Tribus de la Colina, el Ejército Imperial, la Gente del Agua y los No Muertos. Jugar con héroes en cada cuadro, ya sea abierta o secretamente, influye en el resultado del combate.

Durante la partida, los jugadores juegan cartas de héroe para influir en el poder de las Tribus de las Colinas (marcador verde) y del Ejército Imperial (marcador rojo).

Cuando se ha jugado un determinado número de héroes, la partida termina. La posición de los 2 marcadores da la victoria a una de las 4 facciones.

Al final de la partida, una de las cuatro facciones ganará:

– El Rojo va en cabeza > Victoria Roja

– Verde a la cabeza > Victoria Verde

– Empate entre el Rojo y el Verde > Victoria Azul

– Rojo y Verde en la Zona de Guerra > Victoria Negra

Cada jugador que esté alineado con la facción ganadora puede reclamar la victoria. Sin embargo, deberá tener más héroes de este color que cualquier competidor.

Cuando la estrategia se une a la deducción.

Averigua quiénes son tus amigos e intenta engañarlos tú mismo.

Juega con muchos héroes abiertos para provocar el final de la partida a tu favor.

Juega con héroes boca abajo (ocultos) para ocultar tus intenciones.

Puedes apoyar a una facción abiertamente para conseguir ventaja, pero mantente siempre alerta para seguir el curso de la partida.

Si te mantienes indeciso durante demasiado tiempo, puedes arrepentirte más tarde. A veces hay que tentar la suerte.

Sobre Hidden Leaders

Lanzamiento: Noviembre 2021
Género: Deducción y estrategia
Jugadores: 2-6
Edad: +14
Tiempo: 20-40 minutos
Idioma: Castellano

Sobre Hidden Leaders

Fecha de lanzamiento: Noviembre 2021
Género: Deducción y estrategia
Jugadores: 2-6
Edad: +14
Tiempo: 20-40 minutos
Idioma: Castellano

Información adicional: