Skip to content

Mythwind es un juego de mesa de mundo persistente, asimétrico y cooperativo en el que te conviertes en un pionero en un caprichoso mundo de fantasía.

 Los jugadores asumen el papel único de un pionero que intenta establecer una nueva comunidad. Cada rol que un jugador puede elegir en Mythwind es completamente único – uno puede estar basado en la selección de acciones, el otro en la construcción de mazos o la colocación de trabajadores – los roles son 100% asimétricos. El juego se basa en el paso del tiempo y la progresión de las habilidades y posesiones del jugador para crear un mundo atractivo y persistente.

 Mythwind es un verdadero juego abierto. Lo preparas en menos de cinco minutos y, cuando quieras terminar tu sesión de juego, lo puedes recoger sin perder nada de tu progresión. El juego vivirá y crecerá a medida que pases más tiempo progresando en tu papel y construyendo el pueblo.

Personajes

Durante una partida, cada jugador controla a un personaje. Los personajes están
representados por miniaturas que se colocan en el tablero de la ciudad cuando visitan
distintos lugares del valle.
Además de su miniatura, cada personaje tiene su propio conjunto de componentes, que incluye una bandeja de juego que se utiliza tanto durante la partida como para ser guardada entre partidas.

Los componentes de los personajes y las reglas que los rigen se detallan en los Diarios de Personaje.

Expanded Horizons

La expansión Expanded Horizons añade un personaje único, la Posadera, que se puede usar indistintamente con los personajes  a 5.

 

Winds of Magic

 La expansión limitada “Winds of Magic” añade más formas de interactuar con el mazo de clima en Mythwind. Encontrarás ese elemento en edificios, cartas de evento y cartas de aventura. Las historias autocontenidas de las cartas de evento y aventura se integran a la perfección con sus respectivos mazos. Además, ahora se pueden construir cinco nuevos edificios, algunos de los cuales proporcionan un nuevo tipo de acción no incluida en la caja principal.